Celebran empresarios la participación en los comicios

Ofrecen disposición para presentar proyectos de desarrollo con el nuevo gobierno federal.

|
Felicitan a la ciudadanía que salió a ejercer su voto. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector empresarial de Playa del Carmen manifestó su punto de vista luego de los comicios; los integrantes coinciden en trabajar con los ganadores de la contienda electoral.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la Riviera Maya, comentó que se encuentran dispuestos a presentar proyectos de desarrollo con el nuevo gobierno federal.

También te puede interesar: Se registran pequeños incidentes en las votaciones en Cancún

Quiero felicitar a la ciudadanía de México que salió a ejercer su voto, el ciudadano está más inmerso en estos problemas, está participando más y estamos eligiendo a quien va a regir el destino de nuestro país. Por ese lado, créeme que es un verdadero gusto que la gente haya salido a votar”, expresó Mata Pineda.

José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), mencionó que luego de las elecciones se deben de legislar ciertos puntos en la organización de los mismos, particularmente en el caso de las casillas especiales.

Agregó que quien resulte ganadora de los comicios locales, debe de actuar inmediatamente en el tema de la seguridad, factor que está mermado a las empresas que se encuentran establecidas en el municipio.

En este sentido, Wilberth Perera Martín, secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), mencionó: “creo que al final se cumplió las expectativas y creo que como país debemos integrarnos, ya que como país podemos lograr muchas cosas… creo que parte de la democracia es la alternancia, tenemos que irnos acostumbrarnos a todo eso, que bien que se vayan generando este tipo de situaciones”.

Agregó que, al igual como recibieron a los candidatos en campaña política, ahora los recibirán en la búsqueda de proyectos que se puedan conformar en el periodo de transición.

En cuanto a temas que son también de interés local, Laura Artemisa Patiño Esquivel, presidenta de la asociación ecologista Moce Yax Cuxtal, comentó que el gobierno local que tome la dirigencia del municipio, tiene que velar por rescatar la playa, combatir el sargazo y mejorar la calidad del agua por medio de un Manejo Integral Costero.

Lo más leído

skeleton





skeleton