Invitan a disfrutar de comida y bebidas en Oktoberfest

El evento se celebrará el viernes 5 y sábado 6 de octubre, en el club de Golf de Pok Ta Pok.

|
En conferencia de prensa, dieron a conocer los pormenores de la celebración. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Oktoberfest 2018 se celebrará el próximo viernes 5 y sábado 6 de octubre en el club de Golf de Pok Ta Pok, y será a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos y de las casas consulares.

El evento será a partir de las 13 hasta las 24 horas, en el que habrá comida tradicional alemana, todo tipo de cervezas alemanas, mexicanas y artesanales, música original de Bavaria en vivo, entre otras cosas.

También te puede interesar: Para los amantes de la cerveza, llega el Oktoberfest Cancún 2018

En conferencia de prensa, Grace Arents, cónsul de Alemania; Rudolf Bittorf, cónsul honorario; Francisco López Reyes, director de Turismo, y miembros del Comité organizador, dieron a conocer los pormenores del evento, que tendrá un costo de preventa de 120 pesos y 150 los días de la festividad.

La cónsul hizo extensiva la invitación al público en general, resaltando el hecho de que lo que se recaude será a beneficio de los bomberos para adquirir equipo para poder realizar mejor sus labores; una parte se destinará a las casas consulares que apoyan a los visitantes durante su estadía en el destino, dependiendo su situación.

Destacó que esta festividad se había realizado durante muchos años, y que por diversas causas se vio interrumpida, pero que desde hace tres años se retomó nuevamente, continuando con esta tradicional fiesta alemana.

En el evento contarán con varias de las mejores marcas alemanas, de distintos productos, destacando cervezas y su gastronomía, para lo cual el chef del hotel preparará varios platillos tradicionales. Asimismo se tiene programada una exhibición de automóviles clásicos.

La comunidad es de poco más de dos mil alemanes en Cancún, tomando en cuenta que alguno de los padres es de origen alemán, comentó; pero independientemente hay alrededor de 700 teutones registrados que trabajan en el ramo de la hotelería, muchos de los cuales viven aquí por temporadas.

Destacó que este festejo es una unión entre ambos países, pues también los mexicanos han adoptado esta fiesta en la que participan activamente, comenzando por quienes tienen una relación con un alemán.

Lo más leído

skeleton





skeleton