20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Comida chatarra: ‘bajo la lupa’ de Cofepris

Se intensificarán las verificaciones a los productos por la temporada alta.

Compartir en Facebook Comida chatarra: ‘bajo la lupa’ de CofeprisCompartir en Twiiter Comida chatarra: ‘bajo la lupa’ de Cofepris

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) consideró que entrará a la verificación para que se cumplan con las nuevas reglas del etiquetado para prevenir la obesidad, aunque la última palabra la tiene el consumidor.

Esto salió en relación con las nuevas normas de productos que la dependencia federal ha iniciado con su verificación desde el pasado 30 de junio, cuando entró en vigor el nuevo etiquetado de los alimentos con alto contenido calórico, que ahora deben incluir su nivel de calorías en la parte frontal del envase.

“Cómo tal no se ha recibido una  orden para la verificación, pero son normas que ya se encuentran estipuladas, también hay que decir que el consumidor tiene la última palabra y sabemos que estos productos por su alto contenido calórico siempre provocan obesidad”, expresó Efraín Alonzo Sansores, titular de la Cofepris.

También te puede interesar: Diez alimentos que causan la misma adicción que las drogas

Manifestó que al igual que el nuevo etiquetado que se pretende poner a las bebidas alcohólicas, el cual entrará en vigor el año entrante, serán responsabilidad de los consumidores.

Dijo que ambos son de los temas pendientes que ya han entrado en la agenda de la dependencia que se derivan de normativas de nivel nacional, por lo que en la parte local se trabajarán con las inspecciones.

Asimismo, refirió que se continuarán con las verificaciones de los rubros de establecimientos de bienes y servicios donde se ha pedido que se cuiden los máximos estándares de limpieza, principalmente, en los establecimientos de comida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios