22 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Cuidan que la comida chatarra ‘guarde su distancia’ en escuelas

Los vendedores ambulantes deben estar a 100 metros de las entradas de los planteles educativos.

La Dirección de Comercio en Vía Pública verifica que los vendedores ambulantes cumplan con lo que marca la ley. (Cortesía)
La Dirección de Comercio en Vía Pública verifica que los vendedores ambulantes cumplan con lo que marca la ley. (Cortesía)
Compartir en Facebook Cuidan que la comida chatarra ‘guarde su distancia’ en escuelasCompartir en Twiiter Cuidan que la comida chatarra ‘guarde su distancia’ en escuelas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de hacer cumplir la ley nacional sobre la restricción de la venta de comida chatarra en inmediaciones de escuelas públicas y privadas, la Dirección de Comercio en Vía Pública, en coordinación con Salud Municipal, continúa con los operativos de inspección en más de 300 planteles escolares de nivel básico que existen en Benito Juárez.

El director de Comercio en Vía Pública, Vladimir Vallejo Molina, indicó que este trabajo de coordinación y comunicación que inició desde el arranque del ciclo escolar 2014-2015, se lleva a cabo también con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), quienes brindan las facilidades para la supervisión, informa un comunicado de prensa.

En los recorridos se verifica que los comerciantes ambulantes respeten los 100 metros de distancia que deben guardar para ofrecer sus productos afuera de las escuelas y en caso contrario, se les exhorta a retirarse de la puerta de la entrada, para que no la obstruyan. 

Lo que supervisan 

Por último, indicó que el trabajo se realiza con varios inspectores y un doctor de la Dirección de Salud, quienes revisan también que los vendedores cuenten con los permisos para operar y de acuerdo con la normatividad correspondiente, por ejemplo, en el caso de ofrecer alimentos deben contar con una tarjeta expedida por la autoridad sanitaria, que garantiza alimentos preparados de forma higiénica. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios