23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Deléitate con estas cinco comidas al estilo israelí

Los platillos más populares en Israel son producto de historia, migraciones, mezclas y reinvenciones.

En el shawarma, la carne, que siempre está girando, es cortada en finas láminas sólo cuando va a servirse. (Contexto/Internet)
En el shawarma, la carne, que siempre está girando, es cortada en finas láminas sólo cuando va a servirse. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Deléitate con estas cinco comidas al estilo israelí Compartir en Twiiter Deléitate con estas cinco comidas al estilo israelí

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La comida más popular en Israel es producto de su historia, migraciones, mezclas y reinvenciones que sin importar sus orígenes, han tomado su lugar en la identidad cultural y culinaria israelí. Aunque hay muchas opciones al respecto, el portal ‘Israel adentro’ destaca 10 de los más destacados y populares.

1. Pita:

Básico e infaltable en las mesas israelíes. Es algo así como la pasta para los italianos o la cerveza en el almuerzo de los alemanes. Se le conoce como “el pan nacional israelí” y es un acompañante asociado a diversas comidas como el Schnitzel, un tipo de filete popular en Israel pero de procedencia austriaca.

2. Shawarma:

Un ingenioso asador vertical en el que se montan piezas sazonadas de cordero, ternera o pavo, es la esencia de este plato, muy popular en Israel, que tiene sus orígenes en la cercana Turquía. La carne, que siempre está girando, es cortada en finas láminas sólo cuando va a servirse. Éstas rellenan una generosa porción de pita que se dispone como si se tratara de una comida rápida, tal como puede verse en restaurantes y centros comerciales. Por lo general, allí los clientes disponen de barras de aderezos y ensaladas para acompañar a su gusto.

3. Faláfel:

No se sabe a ciencia cierta si la cuna de este plato está en Egipto o hasta en la India, como afirman algunos. Lo cierto es que nunca fue tan popular el garbanzo desde que a alguien se le ocurrió macerarlo y convertirlo en una masa con la que se hacen deliciosas croquetas fritas a las que se les conoce como Faláfel. Este plato también suele prepararse a base de habas y se acompaña con yogur o tahini, una pasta de consistencia cremosa (hecha principalmente con semillas de sésamo) y gran acompañante de las comidas en todo el país.

4. Hummus:

De nuevo el garbanzo entra en acción, esta vez no en croquetas sino en forma de una un puré al que se adiciona zumo de limón, tahini y aceite de oliva. Así se prepara el hummus, popular no sólo en Israel sino por todo el medio oriente. Al servirse, puede acompañarse con ajos, pimentón y algunos otros ingredientes según cada región.

5. Amba:

Judíos iraquíes se encargaron de llevar a Israel este muy apreciado alimento que hoy se considera emblemático en la gastronomía del país. Puede consumirse solo pero también hace parte de otros platos y recetas. Consiste en un encurtido a base de mango, de gusto ligeramente picante, con el que suelen acompañarse comidas como el faláfel o rellenarse sándwiches como nuestro próximo plato en la lista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios