Piden moderar el consumo de alimentos en fiestas patrias

El abuso de la gastronomía mexicana por sus condimentos puede generar padecimientos gastrointestinales.

|
Platillos mexicanos son abundantes en condimentos, grasas y carbohidratos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Padecimientos como gastritis, diarreas y pancreatitis (irritación e inflamación del páncreas), son frecuentes en esta fecha explicó el médico Felipe Robles Miguel, coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud del IMSS.

Esto porque la gastronomía mexicana tiene gran variedad en platillos ricos en grasas, que por tradición se degustan en la  fiesta de Independencia, mismos que deben ser consumidos con moderación.

La birria, pancita, pozole o cochinita pibil muy presentes en fiestas nacionales son abundantes en condimentos, grasas y carbohidratos, por lo que su consumo desmedido da pie a gastritis que puede derivar en una formación de úlceras, la combinación de bebidas alcohólicas  y salsas picantes puede dañar el páncreas o la formación de piedras en la vesícula.

La dieta promedio de los mexicanos es de dos mil y un plato de enchiladas contiene mil 800 calorías y por eso hay aumento de pesos en quien abusa de la comida y si a eso se agregan los azúcares del alcohol una persona diabética puede terminar hospitalizada.    

Lo más leído

skeleton





skeleton