|
Si se va a comer en un buffet, los meseros recomiendan evitar las ensaladas y la fuente de chocolate. (spectaculareventcenter.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si te gusta comer en restaurantes esto puede sorprenderte, meseros revelaron a través de un portal de comentarios online, sus sugerencias sobre lo que se debe evitar ordenar cuando se mira el menú. 

Aunque  en general los restaurantes turísticos de Quintana Roo gozan de buena reputación y calidad, según constató recientemente la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) por sus siglas en inglés, más vale tomar nota de lo que los expertos recomiendan.

La mayor parte del tiempo los meseros suelen dar una respuesta sincera cuando se les pide alguna recomendación. Esto da la tranquilidad de que probablemente elijas algo que a) acaba de ser preparado recientemente en la cocina y b) el camarero se lo comería él mismo, lo cual significa que es de las opciones más seguras, publica en su sección de noticias Yahoo.com.

También te puede interesar: ¿No al All Inclusive? Empresarios quieren limitarlo

A través de un nuevo hilo de Reddit, un grupo de meseros ha revelado una lista de cosas que nunca se deben comer en un restaurante, parece que hacemos lo correcto pidiendo ayuda a la gente que sabe cómo se prepara la comida y cuáles son los métodos de conservación de los alimentos.

Estas son las comidas que ellos creen que debes evitar cuando estés explorando las opciones ofrecidas en el menú.

Sopa

      Imagen: micocinavegetariana.com

Aunque pueda parecer una opción bastante segura (¿cómo uno se va a equivocar con la sopa, no?), el hilo mencionado saca a la luz el lado oscuro de la conservación de alimentos: muchos camareros dicen que la sopa nunca se enfría y que se deja en un recipiente gigante durante toda la noche.

“En un recipiente grande nunca se enfría de forma apropiada, por lo que se mantiene tibia durante horas”, eso dijo un usuario de Reddit.

“Yo nunca como sopa fuera de casa porque es el recurso de los restaurantes para cocinar con agua las sobras”, dijo otra persona.

Ofertas especiales

Si alguna vez has gritado de alegría al ver que tu plato favorito estaba incluido en la sección de ofertas especiales, puede que este chef te haga cambiar de opinión y que renuncies a beneficiarte del descuento.

“Dependiendo del restaurante, yo nunca pediría ofertas especiales. La mayor parte del tiempo, se trata de alimentos que están a punto de echarse a perder en la despensa y con los cuales el chef prepara un plato. Yo era chef”, dijo un usuario.

Hielo

     Imagen: www.freepik.es

Puede resultar refrescante en un caluroso día, pero según los camareros, el hielo debe ser evitado a toda costa.

“Pide tus bebidas sin hielo. Las máquinas raramente se limpian y con frecuencia acumulan moho”, eso reveló un usuario.

“Actualmente trabajo en un restaurante, y al menos cinco personas con las que trabajo adoran comer hielo todo el tiempo. La mayoría se acercan continuamente al dispensador de bebidas y cogen pedazos de hielo con las manos al desnudo. Me he quejado ante los gerentes, y también ante las personas que lo hacen, pero no dejan de hacerlo. No quiero imaginar dónde más ocurre esto, pero por si acaso, tomaré mi bebida sin hielo”, dijo otro camarero.

Pan de mesa

      Imagen: www.icedream.com

La noticia más devastadora tal vez sea que el delicioso pan de mesa que comienzas a picar en cuanto te lo colocan en la mesa, quizás sea el que le sobró a otra persona.

“Pan de mesa. Muchas veces, si no se lo han terminado, lo vuelven a poner en el calentador de pan", eso dijo un camarero.

Buffets

Todos sabemos que los buffets están instalados durante horas, y a pesar de ello siempre suponemos que se limpian y supervisan de forma regular, así como que la temperatura se controla con un termómetro y se descarta cualquier alimento en proceso de descomposición. Sin embargo, si este hilo se acerca a la realidad, estamos muy equivocados.

“Solía trabajar en un restaurante… Si lo único que comes de un bufé es ensalada, por favor, ten en cuenta que muchos niños la han tocado y que no es higiénico”, dijo un usuario.

“He trabajado en un bufé libre, y me atrevo a decir que jamás comeré fuente de chocolate. La gente sumerge todo tipo de alimentos ahí… Pollo frito, ensalada, pizza, mariscos, e incluso las manos”, dijo otro camarero.

Otra persona advirtió sobre las fuentes de chocolate, asegurando que rara vez son limpiadas y que, cuando se hace, en la parte inferior se encuentran toda una serie de elementos repugnantes.

Ahora que lo sabes, antes de ordenar la comida en un restaruante, no olvides preguntarle al mesero su opinión sobre lo que se te antoja, puede ahorrarte un mal rato.

Lo más leído

skeleton





skeleton