Relacionan las comidas de fin de año con la diabetes

La ingesta de alcohol y de una gran variedad de alimentos incrementa el riesgo de padecer esta enfermedad.

|
La gran variedad de alimentos que se consumen en las fiestas decembrinas aumentan el riesgo de parecer diabetes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Cenas de fin de año, además de los convivios que se hicieron por las posadas y la Navidad, aumentan en un 15%  en estas fechas la posibilidad de desarrollar diabetes, enfermedad que está presente en el municipio. 

Aunque no hay una estadística clara de cuántas personas en Solidaridad son diabéticas, según Oscar Rodríguez Mendoza, director de Salud Municipal, ya se prepara un estudio  para el año siguiente cuando se dé a conocer qué tanto las fiestas pudieran afectar a la población en su salud, por la alta cantidad de ingesta de alcohol y comida. 

También te puede interesar: ¿Sabes cuántos kilos aumentas durante la temporada navideña?

Una de las recomendaciones para prevenir esta enfermedad es evitar comer alimentos con altos contenidos de azúcar, ingerir porciones pequeñas a lo largo del día, prestar atención en la cantidad de azúcar (carbohidratos) que contiene cada alimento, consumir una gran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales y comer menos grasas, además de  limitar el consumo del alcohol y usar menos sal. 

Ante esta situación, Rodríguez Mendoza exhortó a la población a realizarse constantemente chequeos médicos para saber en qué situación se encuentra su salud, además que quienes ya hayan desarrollado la enfermedad que lleven a cabo sus tratamientos tal como el médico especialista lo ha pedido. 

Cuidados que deben tener los diabéticos

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, las personas que hayan desarrollado la enfermedad deben de tener  cuidado especial con los pies, ya que esta parte del cuerpo es muy sensible a sufrir deterioros cuando se tiene esta enfermedad; usar zapatos cómodos y calcetas que no lastimen.

También lubricar bien la piel con apoyo de cremas especiales, realizar ejercicio para oxigenar los músculos, mínimo cuatro veces por semana, como correr, trotar, nadar, gimnasia.

Rodríguez Mendoza señaló que lo principal en estas fechas es no excederse, no sólo para evitar esta enfermedad, sino también la obesidad  y el sobrepeso.  

Lo más leído

skeleton





skeleton