Inicia el arribo de europeos a Chetumal

Cada semana llegan entre ocho y 10 camiones de visitantes alemanes, daneses y holandeses

|
Mejoran la gastronomía y la atención a los turistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Visitantes de Dinamarca, Alemania y Holanda entre otros países europeos comienzan a arribar como parte de los recorridos que realizan manejados por operadores turísticos del norte de la entidad y que recorren la Ruta Maya, manifestó el regidor, José Hadad Estéfano, presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Precisó que a raíz de la promoción que se realiza por medio de las redes sociales ya comienzan a llegar a la capital un promedio de ocho camiones a la semana con turistas que normalmente llegan a Cancún o a la Riviera Maya y de ahí toman un recorrido que los lleva a Chichen Itzá y cuando llegan aquí es porque ya pasaron por la zona de Palenque, por lo que pernoctan en Chetumal y al día siguiente retoman su recorrido de regreso.

Agregó que la dirección de Turismo municipal está promoviendo el turismo de canotaje y otras atracciones relacionadas con el deporte como el ciclismo de montaña entre otros, aprovechando diversos escenarios a lo largo de la ribera del río Hondo y el sistema lagunar que rodea a la capital del estado.

Hadad Estéfano señaló que se están diseñando actividades para convencer a los operadores turísticos de una mejor oferta, desarrollando eventos, con el objetivo de que en lugar de que se queden una sola noche lo hagan dos o tres en los que puedan conocer Calderitas, la Bahía de Chetumal, Oxtankah, Laguna Milagros, el río Hondo, Bacalar, entre otros sitios, como el Museo de la Cultura Maya.

Dijo que el papel del Ayuntamiento es generar más eventos de tipo cultural para darle más dinamismo a la ciudad, así como también ir mejorando la atención al turista y mejorando los servicios de gastronomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton