Comienza a pagar por el ‘Campo del Recuerdo’

Concesionario del panteón municipal debe 900 mil pesos al Ayuntamiento, su primer abono será de 45 mil pesos.

|
El concesionario del panteón, se comprometió a pagar antes del 20 de diciembre del año pasado, pero la fecha se fue retrasando. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
Juan Xacur Maizar, concesionario del panteón ‘Campo del Recuerdo’, hará efectivo este miércoles el primer pago a las arcas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de su adeudo, que a la fecha son más de 900 mil pesos. Su primer abono será de 45 mil pesos, según el convenio firmado con autoridades municipales, para evitar que le revoquen la concesión.
 
En la segunda semana de diciembre del 2014, el Ayuntamiento Capitalino inició el proceso de revocación de la concesión del cementerio Campo del Recuerdo, que fue parada horas más tarde, pues el concesionario se comprometió a pagar antes del 20 de diciembre del año pasado, pero la fecha se fue retrasando. 

El secretario de la comuna capitalina, Jorge Aguilar Cheluja, dio a conocer que este 14 de enero es la última fecha para que Xacur Maizar empiece a finiquitar su adeudo con el municipio. 

“Ya tuvimos la última reunión y llegamos en común acuerdo de que ambas partes salgan beneficiadas. El convenio que se firmó dice que este 14 de enero se hará el primer pago de 45 mil pesos y el resto será dividido en mensualidades a liquidarse antes de concluir la administración, más lo que se genera mensualmente. Además, mejorará la imagen del camposanto”, afirmó. 

Un predio de garantía

Para que el concesionario cumpla con éste adeudo, entregó un predio en garantía de su pago, ya que al fallar en alguna mensualidad con este nuevo convenio, Xacur Maizar no sólo perderá el terreno, sino que también la concesión del cementerio. 

Con este acuerdo quedó sin efecto la orden de ejecución de pago que inició el área jurídica del municipio, de la cual derivaría el retiro de la concesión, afirmó su director, Héctor Pérez Rivero. 

“El 8 de diciembre acudimos al panteón a levantar la información del lugar para iniciar con el proceso de ejecución de pago, que ha quedado frenada por el acuerdo tomado, pues de lo contrario el trámite seguiría hasta retirar la concesión”, puntualizó. 

El retiro de esta concesión era por el incumplimiento de diferentes clausulas, entre ellas el pago del 20% por cada tumba ocupada, así como el mantenimiento del área. 

Lo más leído

skeleton





skeleton