|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con diez personas que fungirán como detectores de casos sospechosos de Covid-19 en los tianguis, iniciaron las capacitaciones organizadas por el gobierno estatal y municipal.

Melitón Ortega García, líder de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del estado de Quintana Roo , señaló que este es el primer grupo que destinará para estas acciones.

Refirió que cada semana enviará a diez elementos a capacitarse, hasta juntar a las cien personas que las autoridades le solicitaron a esta agrupación.

"Nos encargaron a cien personas y apenas diez ya fueron capacitadas. Cada martes enviaremos de diez en diez para que se capaciten con los epidemiólogos".

Sin embargo, entrarán en acción las próximas semanas, cuando se junten 20 o 30 personas capacitadas para monitorear en los tianguis.

Detalló que, en el caso de la organización a la que pertenece, se están designando para estas labores, a jóvenes que cuenten, como mínimo, estudios de media superior.

Por su parte, Humberto Aldana Navarro, regidor que preside la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, señaló que con estos diez elementos inició la capacitación para estas personas, con cursos de casi diez horas a través de cursos presenciales y en línea.

Indicó que el objetivo de estas capacitaciones, es la detección de casos sospechosos de Covid-19 entre tianguistas y marchantes en los más de 60 mercados en la vía pública que están autorizados por las autoridades.

Reconoció que hay urgencia para que comiencen las actividades de estos grupos, puesto que se tienen a los tianguis como una de las fuentes de contagio de coronavirus.

Aldana Navarro consideró que esta labor es vital para que el municipio de Benito Juárez pueda obtener el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal y, con ello, elevar el porcentaje en la reactivación económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton