20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Construyen nuevo edificio de la Cruz Roja

Se estrenaría en diciembre la nueva sede y esperan duplicar el servicio a la comunidad.

El edificio se ubicará en la avenida Chemuyil con Tecnológico. (Adrián Barreto/SIPSE)
El edificio se ubicará en la avenida Chemuyil con Tecnológico. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Construyen nuevo edificio de la Cruz RojaCompartir en Twiiter Construyen nuevo edificio de la Cruz Roja

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cruz Roja de Playa del Carmen estrenará nueva sede en diciembre. El nuevo edificio que se proyectó desde hace cuatro años, por fin libró las vicisitudes económicas y la tarde de ayer ha comenzado a ser construido, y cuando esté listo, la benemérita institución alcanzaría el doble de servicios.

Alrededor de las 10 de la mañana, con la presencia del Comité de Damas Voluntarias, miembros del patronato y autoridades municipales, se dio el banderazo de obra, poco más de dos años después de que el ex presidente municipal Román Quian Alcocer colocó la primera piedra un 6 de abril del 2011.

El predio que se ubica en la manzana 1, lote 2 de la avenida Chemuyil y Tecnológico, a 300 metros del IMSS, fue donado por el Ayuntamiento de Solidaridad a dicha institución durante el trienio pasado, y el edificio que se ha comenzado a construir costará 10 millones de pesos, dijo Horacio Moreno Trinidad, coordinador administrativo de la Cruz Roja.

Se trata de la primera fase, la cual consta de un área operativa, una de esparcimiento para el personal, dormitorios, un área de cuarto de máquinas y ambulancias y una sección para el servicio médico con siete consultorios, sala de espera, sala de urgencia y sala de choque. 

“También vamos a tener un área de descanso del área médica. En la planta alta, estará la administración, un centro de crisis, y es el área de capacitación que es el auditorio con capacidad para 100 personas”, agregó Moreno Trinidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios