Comienza en Cancún el Nacional de Natación

Con los mejores tritones y sirenas de 22 estados del país, arranca en Cancún el Campeonato Nacional Máster de natación.

|
Los principales protagonistas del Campeonato Nacional de Natación, reunidos en la Alberca Olímpica de Cancún. (Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No es una competencia cualquiera, sólo para Másters, los principales protagonistas del Campeonato Nacional de Natación, reunidos en la Alberca Olímpica de Cancún.

Un total de 22 estados de la República Mexicana, entre los que destacan Jalisco, Estado de México, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Querétaro y el anfitrión, desde luego, Quintana Roo, son algunos que desde este jueves buscan figurar entre los mejores del país, en esta modalidad.

La sencilla pero emotiva ceremonia inaugural, fue encabezada por David Martínez González, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD) en Benito Juárez, en compañía de Cristian García, responsable de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo y Rosa María Marmolejo, representante de la Federación Mexicana de Natación.

“Contamos con la participación de 725 atletas de 22 estados y 91 equipos de la República Mexicana. El evento termina el domingo, iniciamos muy temprano, a las ocho de la mañana y termina, aproximadamente, a las tres de la tarde”, explicó el anfitrión, Cristian García.

Resultados

En 50 metros estilo pecho femenil, el primer lugar (edades 25 a 29 años) fue para María Fernanda Jasso Cervantes (Colima) con 38.56, escoltada por Lucila Navarese (Quintana Roo) con 39.25.

En la misma prueba, pero para edades de 35 a 39 años, la posición de honor correspondió a Karla Gómez Serrato (43.27), mientras que el segundo fue para la quintanarroense Liliana Fraga (45.25) y el tercero para Leticia Araujo (46.78), en ese orden.

Estados participantes

Jalisco
Edo. México
Yucatán
Quintana Roo
Aguascalientes
Veracruz
CDMX
Guerrero
Baja California
San Luis
Guanajuato
Zacatecas
Colima
Chiapas
Campeche
Hidalgo
Monterrey
Chihuahua
Coahuila
Sonora
Morelos
Querétaro

Lo más leído

skeleton





skeleton