Comienza festival del tiburón ballena en Holbox

El avistamiento y nado con la especie es considerada como una de las actividades ecoturísticas más importantes.

|
El avistamiento y nado de la especie es considerada como una de las actividades más importantes que se realizan de mayo a septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La isla de Holbox  inició con su 2° Festival del Tiburón Ballena, marco en el que se llevará a cabo el Primer Simposio del Tiburón Ballena, con la participación de ambientalistas, biólogos, cooperativas y empresarios turísticos que se reúnen con el objetivo de concientizar sobre la fragilidad del ecosistema en la zona de alimentación de esta especie.

La presidenta del Comité Organizador del Festival y titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox, Alejandrina Selem Salas, destacó que la industria turística de la isla busca crear un plan de manejo en la reserva de la biosfera, que permita crear estrategias de conservación del tiburón ballena.

También te puede interesar: Tiburón ballena descansará de los touroperadores

“Por ello, tendremos expertos en la materia, quienes expondrán diferentes temas de la isla como destino turístico, capacitación para guías turísticos, conservación del tiburón ballena frente al desarrollo del turismo en el Caribe Mexicano, su biología, lugares visitados e impacto del turismo, entre otros”, sostuvo.

Selem Salas dijo que el avistamiento y nado de la especie es considerada como una de las actividades ecoturísticas más importantes que se realizan de mayo a septiembre, marco en el que se realizará el 2° Festival de Tiburón Ballena, con múltiples actividades  y proyecciones con entrada libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton