Inauguran el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos

La obra que beneficiará a 850 mil habitantes, tuvo una inversión de 27 millones de pesos.

|
Inauguración formal después del corte de listón por parte del Gobierno del Estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el nuevo terreno para la disposición final de los residuos sólidos, construido en la parcela 196 con 36 hectáreas en la zona continental de Isla Mujeres beneficiará a 850 mil habitantes.

La celda inicial de 240 por 120 metros con talud de 2.5 metros, capacidad para 459 mil toneladas de desechos, laguna de lixiviados de 45 por 30 metros con una vida útil de cuatro años, dio inicio para la captación de basura principalmente biodegradable generada por los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

La obra tuvo una inversión de 27 millones de pesos para abrir la primera etapa del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos que comenzó a dar servicio la mañana de ayer con la inauguración formal después del corte de listón por el Gobierno del Estado.

Lo que dio fin al antiguo relleno sanitario que constituía un foco de infección para los habitantes, principalmente las miles de familias que habitan en los fraccionamientos Villas Otoch, Azul Bonampak, Villas del Mar I y II.

Lo más leído

skeleton





skeleton