16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Se abre la contienda electoral en redes sociales

Los candidatos a presidente en Benito Juárez mantienen actividad en sus cuentas con comentarios sobre el arranque de campaña.

Candidatos invitan a seguidores a conocer planes de gobierno. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Candidatos invitan a seguidores a conocer planes de gobierno. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se abre la contienda electoral en redes socialesCompartir en Twiiter Se abre la contienda electoral en redes sociales

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La campaña en redes sociales inició ayer para los candidatos a presidente en Benito Juárez: Graciela Saldaña Fraire con 16 mil seguidores en su cuenta @GracielaSaldana encabeza el primer día de batalla, le sigue Paul Carrillo de Cáceres con seis mil  @PaulCarrillo2 y más atrás Alejandro Luna López @AlexLunaLopez y Antonio Cervera León @toniocervera con poco más de 900 seguidores. Gelmy Villanueva Bojórquez dice que va a entrar a ese terreno, no tiene cuenta en Twitter.

@PaulCarrillo2 quien tiene cuatro mil 722 tweets, sigue a mil 482 cuentas y los siguen seis mil 111 personas, tuvo bastante actividad el martes en su cuenta que inició con un comentario sobre el arranque de campaña en la Región 229 e hizo otros comentarios al respecto. Alrededor de las 16 horas dijo que estaba en la campaña de esterilización de mascotas, una hora más tarde agradeció que una persona lo haya invitado a su casa a ingerir agua y agradeció la confianza en su caminata por la Región 91.

Por la noche, a las 20:58 minutos, comentó su visita a Puerto Morelos, de donde fue diputado local, minutos después dijo estar en una reunión con vecinos de esa alcaldía, comentario que originó un # (hashtack) con 76 retweets en donde uno de los comentarios recibidos salieron de su misma cuenta @PaulCarrillo2 que decía ¡Mil gracias, presidente!

En el segundo día de campaña @GracielaSaldana que hasta las 21 horas del martes tenía dos mil 209 tweets, sigue a mil 653 personas y la siguen 16 mil 438, realizó su último tweet a las 15 horas en donde puso “¡Más útiles escolares, uniformes y becas para nuestros niños!”, y uno antes subió otro comentario con una falta de ortografía, “Ya es tiempo de que nuestra ciudad tenga un buen gobierno responsable con el medio ambiente y consiente (consciente) de su protección”.

@AlexLunaLopez ha realizado 892 tweets, sigue 394 cuentas y lo siguen 913 personas. A las 11 de la mañana comentó en su cuenta “Los invito a conocer mi plan de gobierno 2013-2016”, luego que en conferencia de prensa como arranque de campaña subiera a su cuenta de Facebook su plan de gobierno para que los benitojuarenses principalmente tengan acceso al mismo y conozcan sus propuestas para obtener el voto de los electores el 7 de julio próximo.

@toniocervera hasta la fecha ha realizado 711 tweets, sigue a 327 personas y los siguen 980. A las 14 horas realizó su último comentario en donde deseaba buen provecho a todos y previo a este invitaba a sus seguidores a visitar su página de internet antoniocervera.com y antes los buenos días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios