Comienza la creación de 33 murales del océano en Cozumel

Los artistas realizarán las obras de arte del 20 al 26 de julio en la isla de las Golondrinas.

|
Los murales se llevarán a cabo hasta el 26 de julio en las avenidas principales de Cozumel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante las actividades del Festival "Sea Walls: Murals for Oceans, México 2015" que se lleva a cabo en la isla de Cozumel del 20 al 26 de julio, los distintos artistas que están creando murales en diversas partes de la isla, transmiten el mensaje de la conservación y preservación de los recursos naturales oceánicos del mundo, con principal énfasis en las especies en peligro de extinción.

Los artistas urbanos, Aarón Glasson, de Nueva Zelanda, que realiza su mural en la Quinta avenida entre calles Adolfo Rosado Salas y Primera sur; Amanda Lynn, de Estados Unidos, en la calle 3 sur esquina con Décima avenida; Christopher Konecki, Estados Unidos, que elabora su obra en la calle Adolfo Rosado Salas entre Rafael E. Melgar y Quinta avenida y al muralista cozumeleño conocido como "Melhor Rolem Cryz", que plasma su arte en la Quinta avenida entre calles 6 y 8 norte, entre otros, de acuerdo con un boletín.

También te puede interesar: ‘Colectan’ bardas que serán lienzo de artistas internacionales

El festival que realiza la organización internacional PangeaSeed, brinda un plus al destino turístico, toda vez que en las obras de arte también se agregan algunos elementos de la naturaleza marina de la isla, como las tortugas, los arrecifes y otras insignias, aunado a que estos mismos artistas promocionan a Cozumel a través de sus páginas electrónicas y redes sociales, al publicar los avances de sus obras.

Son 33 murales a gran escala los que serán creados en zonas públicas y privadas en diferentes puntos de la isla, en los que participan artistas provenientes de Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá, Argentina, Taiwán, Australia, Brasil, Hong Kong y México, además de personas locales con gran talento en este rubro artístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton