La Feria del Libro del Caribe, viento en popa ¿Te la vas a perder?

El escritor Cristian Poot, habló de las maneras de conformar proyectos culturales.

|
La Feria del Libro comenzó el pasado 30 de julio y concluye hasta el 14 de agosto. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. -Ayer por la tarde en el Teatro de la Ciudad, Cristian Poot, escritor y conferencista carrilloportense,  participó en la Feria del Libro del Caribe con la denominada ‘Charla ilustrativa de formulación de Proyectos Culturales’.

Como parte de las actividades del evento de impulso de la lectura promovido por Biblionia y Literatos Riviera Maya, el turno fue para Cristian Poot, quien durante casi dos horas habló de las maneras de conformar proyectos culturales.

“Quizá no conocemos lo que ofrece el Estado, el cual tiene por ejemplo tiene una Secretaría de Cultura y un programa de proyectos culturales y muchas veces ni lo sabemos (…) no sabemos también cómo ingresar y postular los proyectos. La información si hace falta, pues a falta de información seguimos en la lucha de cómo hacerle”, dijo en entrevista previo a la conferencia Cristian Poot.

También te puede interesar: Comerciantes ambulantes 'abarrotan' el acceso a la bahía de Akumal

Fue así como su charla la dio delante de un sector de la población que se dio cita en el lobby teatral; posteriormente el también autor de Nostalgia de Pájaros siguió con la lectura de una obra inédita a punto de salir a la luz: ‘Infancia Remota’.

“Es un libro divido en dos partes, es dual. Es Infancia Remota porque es la vida del adulto que mira su pasado y dice: «ya no soy un niño». Mira la vida, pero lo ve de un modo en la que ya no va a ser posible, pues se da cuenta que ya no es un niño”, expresó Cristian Poot.

"Mira la vida, pero lo ve de un modo en la que ya no va a ser posible"

La Feria del Libro comenzó el pasado 30 de julio y concluye hasta el 14 de agosto, según Miguel Ángel Ochoa Rodríguez, coordinador de Biblionia, adelantó que para esta semana se añadirán más escritores para hacer presentaciones, sin embargo aún no hay nada confirmado, por lo que pidió poner atención a las redes sociales, como la página de Facebook de la Dirección de Cultura de Solidaridad.

Destaca Ramón Iván Suárez Caamal, escritor bacalarense, quien podría llegar esta semana al municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton