23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inicia limpieza de tienda incendiada

El objetivo es quitar el mal aspecto del inmueble, ya que se encuentra en una zona de gran afluencia vehicular y turística.

Las personas que realizan esta actividad cuentan con el conocimiento y capacitación para determinar al momento de la limpieza qué material puede ser retirado sin riesgos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las personas que realizan esta actividad cuentan con el conocimiento y capacitación para determinar al momento de la limpieza qué material puede ser retirado sin riesgos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia limpieza de tienda incendiada Compartir en Twiiter Inicia limpieza de tienda incendiada

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Iniciaron ayer la limpieza de la tienda incendiada a partir de las siete horas. José Mejía Sánchez mencionó que con base en el acuerdo que firmaron el jueves pasado, entre el representante legal de la empresa Galerías El Triunfo, y las autoridades municipales, decidieron quitar el mal aspecto del inmueble, pues determinaron que se encuentra en una zona de gran afluencia vehicular y turística.

“Desde hace unos días se valoró si entre los escombros había algún tipo de material que pudiera ser reutilizable para los chatarreros, e inmediatamente se contrató a cuatro personas que se dedican a realizar este tipo de limpieza”.

Dijo que quien realice este tipo de acciones debe contar con el conocimiento y capacitación para determinar al momento de la limpieza qué material puede ser retirado sin riesgos.

Mejía Sánchez comentó que la limpieza terminará en por lo menos una semana, para que inmediatamente los peritos puedan hacer la evaluación y el dictamen correspondiente para determinar daños, y si es factible que el inmueble sea demolido. “Esperaremos la determinación de Protección Civil para el desmantelamiento del inmueble”.

Expresó que en días pasados la indicación de Protección Civil fue retirar los escombros, pues independientemente del aspecto, es una zona de riesgo para el transeúnte, y para quien a pesar de observar el peligro, se acerque y se introduzca al inmueble para tomarse la foto del recuerdo.

Las acciones seguirán en la semana, esperan que otras cuatro personas se unan al equipo de limpieza. A los chatarreros se les veía seguros, instalados en la planta alta hurgaban entre los escombros, lanzaban pieza por pieza al vacío, en un perímetro delimitado por Protección Civil para que nadie pudiera accesar al inmueble. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios