21 de Enero de 2018

Quintana Roo

Inicia la prueba Enlace de nivel medio superior

Se aplicará a 13 mil estudiantes en Quintana Roo. Evalúan aptitudes de los jóvenes.

La evaluación se realizó desde ayer y hasta hoy a un millón 140 mil 984 alumnos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La evaluación se realizó desde ayer y hasta hoy a un millón 140 mil 984 alumnos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la prueba Enlace de nivel medio superiorCompartir en Twiiter Inicia la prueba Enlace de nivel medio superior

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 13 mil 707 estudiantes del último año de nivel Medio Superior en Quintana Roo comenzaron con la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace). Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación en el estado, dijo que se evaluarán las aptitudes de los alumnos para identificar con qué preparación llegan al nivel superior.

A partir de las 7 horas, los alumnos de las 63 escuelas públicas y privadas del nivel Medio Superior en Benito Juárez iniciaron el examen de 230 reactivos para evaluar sus conocimientos en lectura y matemáticas. Para Jaslen Angélica Rodríguez Núñez, estudiante del sexto semestre del Colegio de Bachilleres número 2, dicha prueba era necesaria. “Durante todo el año estoy estudiando y esta prueba no me preocupa, pues mi promedio es de nueve”.  

En las instalaciones del Colegio de Bachilleres número 2, Ruiz Chávez expresó que dicha prueba sirve para medir también el desempeño de los docentes porque es en ellos donde se recarga la responsabilidad. “Si los profesores impartieron bien su programa escolar, al final, sus alumnos en la evaluación podrán demostrar que aprendieron”.

En esta ocasión la evaluación se realizó desde ayer y hasta hoy a un millón 140 mil 984 alumnos inscritos en el último grado de educación Media Superior en los 14 mil 40 planteles en todo el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios