Comienza la Semana Santa con cinco lesionados y un bebé sin vida

En los primeros días del período vacacional se registraron cuatro accidentes de Tránsito.

|
Una de las tareas de la Subdirección de Tránsito es reforzar la vigilancia durante los 15 días que dura el período de asueto. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cinco personas lesionadas y un muerto es el saldo del primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa. Según datos extraídos del parte de novedades de la dirección de Seguridad Pública de Cozumel, entre el 27 y el 29 de marzo ocurrieron un total de cuatro accidentes de tránsito. 

La víctima fatal de estos siniestros fue un bebé de apenas un año tres meses en la carretera al poblado de El Cedral. El Subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio dejó claro que la seguridad en las carreteras y la ciudad es responsabilidad de cada uno de los conductores. 

Piden no consumir alcohol 

Pidió a la ciudadanía ayudar no consumiendo bebidas alcohólicas y a no conducir a exceso de velocidad. La corporación sólo cuenta con dos alcoholímetros y dos dispositivos medidores de velocidad, equipo con el que se pretende reforzar las labores de vigilancia.

Un dato que no es posible calcular es cuánto pierde una familia en su presupuesto como resultado de los ingresos a los hospitales y los gastos legales. El 16 de junio de 2014 se reinstaló el Comité Municipal de Prevención de Accidentes (Comupra). 

A ese evento asistió Maricela Ponce de León Valdés, consultora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quien dijo que en Cozumel "uno de los principales factores de empobrecimiento acelerado de las personas son los accidentes viales".

Uno de estos percances ocurrió en una de las carreteras de la isla con saldo mortal el domingo por la tarde. Solo ahí se registraron cuatro lesionados. El resto de las colisiones vehiculares ocurrieron en diferentes puntos de la mancha urbana.

Lo más leído

skeleton





skeleton