17 de Julio de 2018

Comienza la veda electoral; serán tres días sin spots políticos

Este tiempo se da para que la población reflexione su voto.

Serán tres días sin publicidad política, con el fin de que los ciudadanos reflexionen sobre los candidatos por los que votarán. (Archivo/SIPSE)
Serán tres días sin publicidad política, con el fin de que los ciudadanos reflexionen sobre los candidatos por los que votarán. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Comienza la veda electoral; serán tres días sin spots políticos Compartir en Twiiter Comienza la veda electoral; serán tres días sin spots políticos

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del primer minuto del jueves, inicia el periodo de “veda electoral”, establecido como un espacio para que los ciudadanos determinen por cuál candidato votarán el 5 de junio, informó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo), Mayra San Román Carrillo Medina.

De acuerdo con Notimex, explicó que de acuerdo como lo establece la ley, a partir del primer minuto del jueves ningún candidato y ningún partido político, podrá continuar haciendo proselitismo por lo que los exhortó a cumplir con esta disposición legal.

También te puede interesar: Campaña del Ieqroo se mete ‘hasta la cocina’ de los electores

“Viene ese periodo de reflexión, tres días antes de la jornada electoral para que el ciudadano esté en aptitud de pensar y saber cuál va hacer el sentido de su voto”, reiteró.

Asimismo, consideró que las campañas electorales, han sido un espacio de los partidos políticos para dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas políticas, programas de acción a efecto de que la ciudadanía, en su caso y si así lo considera, les otorgue su voto.

“Me parece que este foro que han tenido ha sido aprovechado de manera satisfactoria y seguramente ello se verá reflejado en las urnas el 5 de junio”, apuntó.

El proselitismo fue suficiente

Carrillo Medina manifestó que a partir de la Reforma Electoral las campañas registraron un recorte en el periodo de duración; no obstante, consideró que el espacio que tuvieron los partidos políticos y candidatos para hacer proselitismo fue suficiente al tener como característica principal la intensidad con la que se llevaron a cabo.

De igual forma, abundó que estas actividades que han realizado los partidos políticos y candidatos debe verse reflejado en las elecciones en el que el ciudadano de manera libre emitirá su voto a favor de la opción política que considere conveniente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios