Inicia programa preventivo contra el dengue

En esta primera jornada se logró captar siete toneladas 120 kilogramos de cacharros.

|
Implementan el programa de recolecta de cacharros bajo el lema “Por un Municipio sin Dengue”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Contando con la decidida participación de los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, el gobierno municipal inició el programa preventivo de salud “Recolecta Selectiva para la Prevención del Dengue”, mismo que se efectúa en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en cuya primera jornada se lograron captar siete toneladas 120 kilogramos de cacharros, publica el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Castillo Monforte, quien enfatizó el interés del mandatario local de llevar a cabo acciones que sean de beneficio para los habitantes de Cozumel, sobre todo en materia de salud, por lo que por tercer año se está efectuando el programa de recolecta selectiva bajo el lema “Por un Municipio sin Dengue”, el cual ha tenido mucho éxito, mediante el combate de criaderos del mosco Aedes aegypti.

Destacó que debido al éxito del programa “Reciclando Basura por Alimentos” del Gobierno del Estado, este año se ha reducido el número de cacharros recolectados en este primer día en comparación con el 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton