Hoy inicia la recepción de solicitudes para becas

Los padres tienen hasta el 27 de agosto para acudir a las instalaciones de la SEQ con los documentos correspondientes.

|
La beca estatal o federal será de 300 pesos en primaria y secundaria, para los estudiantes con promedio arriba de 9.5 será de $400. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A partir de hoy, hasta el 27 de agosto, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) recibirá las solicitudes de los alumnos que se hayan registrado para concursar por una beca de excelencia académica, en el nivel básico, expresó Jorge Coral Coral, coordinador de la zona norte.

Los padres de familia acudirán con la solicitud previamente llenada por internet, acta de nacimiento, CURP del alumno, dos boletas de calificaciones, la credencial de elector de los padres, comprobante de domicilio y constancia de ingresos. 

La beca estatal o federal será de 300 pesos en primaria y secundaria, y el alumno deberá tener un promedio mínimo de 8.0 hasta 9.4 para que sea otorgada, y de 400 a los alumnos con promedio arriba de 9.5.

Los resultados académicos y el estudio socioeconómico de cada alumno, será la fórmula que utilizará el sistema para otorgar las becas.

Los alumnos podrán inscribirse en línea en la página de la dependencia www.seq.gob.mx  hasta el 12 de agosto, y llenar el formato para después acudir a entregar su documentación que será llevada a Chetumal para evaluación.

Coral Coral mencionó que a los padres de familia que les falta la firma del director o el sello de la escuela para tener todos sus documentos para su entrega, podrán hacerlo durante todo el mes hasta el 27 de agosto que se cierre la recepción la convocatoria.

Será hasta final del proceso que la SEQ tendrá el total de concursantes para estas becas académicas.

La recepción se realizará en la planta baja de las instalaciones ubicadas en la avenida Bonampak, en la Supermanzana 21, entre las avenidas García de la Torre y Chichén Itzá. 

Lo más leído

skeleton





skeleton