12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Comienza rehabilitación de emblemática avenida

Los trabajos en la Yaxchilán abarcarán de la avenida Uxmal hasta la Cobá.

Los vehículos podrán transitar sin problemas durante los trabajos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los vehículos podrán transitar sin problemas durante los trabajos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Comienza rehabilitación de emblemática avenidaCompartir en Twiiter Comienza rehabilitación de emblemática avenida

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 20 millones de pesos se dio inicio a la rehabilitación de la avenida Yaxchilán, que abarca desde su intersección con la avenida Uxmal hasta la avenida Cobá y tendrá una duración de 90 días. Este proyecto, señaló Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Yaxchilán, fue planteado desde 2010, luego de una reunión con Ariel Messer, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), fueron aprobados los trabajos. “Durante el tiempo que se estén ejecutando las obras los vehículos podrán transitar sin problemas por esta arteria vial”.

Antonio Cervera León, décimo segundo regidor en Benito Juárez, informó que los arreglos están divididos en cinco ejes: el cableado subterráneo; reparación de las aceras; creación de andadores especiales; pérgolas tipo mexicano y la oxidación del actual pavimento para unificar los colores con la avenida Tulum.

"El mayor problema de los desagües es la basura que es botada a las calles"

Se va a realizar, puntualizó Cervera León, el análisis pluvial para efectuar la limpieza necesaria y así mejorar los drenajes. “El mayor problema de los desagües es la basura que es botada a las calles, por ello se van a colocar botes a lo largo de la avenida, además de hacer una campaña de concientización entre los comerciantes para el buen manejo de los desperdicios”. Los trabajos de mayor movimiento y que requieran maquinaria pesada, agregó Delgado Tiempo, se harán de cinco de la mañana a una de la tarde con el objetivo de interrumpir lo menos posible las actividades comerciales.

Afectación a negocios

Con esta remodelación se verán afectados más de 25 negocios, por lo que la Asociación de Empresarios de la Yaxchilán creó un acuerdo con la Sintra y la empresa constructora encargada de la obra para que los lapsos de entrega sean cumplidos. En este sentido, Carlos Santiesteban, representante de Taquerías El Poblano, puntualizó que las ventas de uno de sus negocios ubicados en la avenida Tulum han bajado por las mejoras que allí se realizan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios