Inicia retiro de anuncios irregulares en Cancún

En la avenida Luis Donaldo Colosio se han detectado más de 350 espectaculares, siendo la principal zona a atacar.

|
El exceso de anuncios causa contaminación visual. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la proliferación de los espectaculares irregulares que se encuentran en la ciudad, el sector empresarial, coadyuvando con las autoridades municipales, iniciará el proceso para retirarlos. Una de las principales zonas a atacar será la avenida Luis Donaldo Colosio, ya que se tienen contabilizados más de 350 anuncios irregulares.

Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), explicó que en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acordaron realizar las denuncias correspondientes para que se inicie con el retiro. 

Comentó que en la última reunión con Francisco Elizondo Garrido, delegado de la SCT en el estado, se dio a conocer que con los trabajos de repavimentación ya inició la remoción de los mismos. 

Juan Ignacio Athié Lambarri, del Comité Ciudadanos por la Transparencia, ¿Qué cuentas Benito?, anunció que el proyecto ya se ha trabajado varios años, e incluso en Cancún se cuenta con un nuevo reglamento de anuncios, el cual trata de que no se renueven los contratos a aquellos que no cumplan con los permisos, el problema es que hay muchos que ya los tienen y el proceso será lento. 

Entre los principales ejes de trabajo está la remoción de este tipo de propaganda en la zona hotelera, ya que la imagen del destino turístico se daña.

“Ahora encontramos en zonas específicas algunos espectaculares que cuentan hasta con luces  y saturan a los turistas”, dio a conocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton