Comienza la Semana Mayor: recibirán a Jesús con palmas

Este evento, celebrado en la fé católica, representa el inicio de la Semana Santa.

|
Esta celebración da inicio con la llegada de Jesús el domingo de ramos en las iglesias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el Domingo de Ramos o de la Pasión del Señor, inicia la celebración de la Semana Mayor o Semana Santa, que culminará con el Domingo de Pascua o de Resurrección.

También te puede interesar: Católicos se preparan para recibir a Jesús con 'palmas y olivos'

Los fieles católicos celebran el Domingo de Ramos en familia; las iglesias católicas abrirán sus puertas en diferentes horarios para que los benitojuarences y turistas asistan a la homilía dirigida sobre la entrada de Jesús a Jerusalén, quien fue recibido con palmas y ramos.

Es la homilía más importante para la Fe Católica, ya que es la pasión y muerte de Jesucristo resucitado, en donde se invita a la ciudadanía a reflexionar y meditar sobre sus vidas.

Horarios de misas

En la parroquia de Cristo Rey las misas para bendecir los ramos están programadas a las 8, 10, 11, 12, 17, 18 y 20 horas; el sacerdote, José Antonio Blanco Ortega, dio a conocer las actividades de Semana Santa que iniciarán con la misa, bendición de ramos y a la entrada de Jesucristo con su burrito.    

A pesar de que al hablar de la Semana Santa de inmediato pensamos en el jueves, viernes y sábado santos, la llamada Semana Mayor también abarca lunes, martes y miércoles, días que de acuerdo con la tradición católica, representan la oportunidad para reflexionar acerca de “la vida que nos ha regalado Dios” y disponer el espíritu para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Lo más leído

skeleton





skeleton