Comienzan a construir la torre para el mundial de clavados

Autoridades dicen que si no hay imprevistos, se prevé que la obra concluya en cuatro días.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La torre de 27 metros de altura para la competencia mundial de clavados en la isla comenzó a ser construida para el evento que está programado del 8 al 10 de mayo en la zona sur.

Desde temprano, varios obreros arrancaron la colocación de la estructura desde la cual los mejores clavadistas se lanzarán de una altura máxima de 27 metros y una mínima de 20.

El acceso a la plataforma del muelle de carga no fue permitido por cuestiones de seguridad, ya que los vientos de entre 20 y 25 kilómetros por hora se sintieron a lo largo del día y sólo el personal autorizado se movilizaba en la banda norte de la terminal portuaria de carga que opera la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Por este muelle entran toneladas de insumos y productos de todo tipo a la isla todos los días, para proveer a los habitantes y visitantes de este destino turístico.

También te puede interesar: Dejan fuera del Mundial de Clavados a Chankanaab

Los clavadistas provienen de 17 países afiliados a la Federación Internacional de Natación y buscan destacar en la segunda Copa Mundial de Clavados de Altura, por lo que la torre se prevé esté lista en cuatro días, si todo marcha de acuerdo a lo planeado, según informes proporcionados por Eric Arturo Villanueva Lanz, director de Deportes en Cozumel.

35 atletas confirmados 

Informes proporcionados por Kiril Todorov, quien es presidente de la Federación Mexicana de Natación, al personal de la dependencia municipal, indican que hay 35 competidores confirmados de los cuales 24 son hombres y 11 mujeres.

México, Rusia, Ucrania, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Bulgaria, Italia, Polonia, República Checa, Australia, Alemania, Bielorrusia y Brasil, son las naciones que enviarán a sus representantes a un evento selectivo a los campeonatos mundiales de natación FINA de Kazán 2015 en el que sólo hay seis puestos para lo que obtengan mejores calificaciones.

Las esperanzas para ver ondear la bandera de México en esta competencia en la categoría de hombres son: Jonathan Paredes, Jorge Ferzulli y Sergio Guzmán; mientras que Adriana Jiménez en la única mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton