Inician con instalación de bebederos en Q. Roo

las autoridades cuentan con un plazo máximo de tres años para cumplir al 100%

|
Durante la construcción deberán de tomarse en cuenta ciertos puntos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-A partir de este año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Ifeqroo) iniciará la instalación de bebederos escolares en escuelas públicas del nivel básico en el estado, en cumplimiento con las recientes reformas en la materia, dio a conocer Jorge Mezquita Garma, director del organismo.

Inversión

Recordó que de acuerdo al dictamen del Congreso de la Unión, las autoridades cuentan con un plazo máximo de tres años para cumplir al 100% con la disposición. Sin embargo, dentro del Programa Escuelas de Calidad, cuyo presupuesto es de 21 millones de pesos, se tiene considerada ya la instalación 40 bebederos en igual número de planteles.

Las modificaciones a los artículos 7, 11 y 19 de la Ley de Infraestructura Física Educativa, estableció también en el caso de las escuelas privadas un período de 18 meses para acatar la instrucción.

Bebederos escolares 

Deberán cumplir con requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad y pertinencia, para una oferta suficiente de agua potable para consumo humano.

Proyecto

En su construcción deberán de tomarse en cuenta, el acceso a las personas con discapacidad, además de que se tendrán que establecer protocolos para su construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación, según señala la legislación.

El Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemaeb) realizado en 2013, señaló que en Quintana Roo, de las mil 373 escuelas preescolares, primarias y secundarias (públicas y privadas), únicamente 306 cuentan con instalaciones adecuadas para el consumo de alimentos. El resto, mil 67, no cuentan con los espacios.

Lo más leído

skeleton





skeleton