Programan actividades del fervor guadalupano

El 11 y 12 de diciembre se espera la visita de alrededor de siete mil personas en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

|
Se prevé que los días 10, 11 y 12 de diciembre aumente el arribo de creyentes en la iglesia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nuestra Señora de Guadalupe, templo católico que recibirá el próximo 11 y 12 de diciembre a más de siete mil personas, comenzó con las actividades conmemorativas para festejar a la Virgen de Guadalupe, cuyo día más significativo será representado con las mañanitas que se cantarán con mariachi el próximo miércoles.

Teresa Castro García, quien funge como apoyo técnico de la iglesia que representa el párroco Bernand Queen, informó que las actividades del miércoles 11 de diciembre comenzarán a las 12 horas con la misa de los estudiantes de primaria, a las 18 horas será el novenario y a las 21 horas la primera misa de los antorchistas que llegarán a este recinto religioso.

De acuerdo a experiencias de otros años, se prevé que a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe lleguen alrededor de siete mil personas durante los días 10, 11 y 12 de diciembre: “vienen llegando por tiempos, pero el momento en el que más tenemos gente es como a las nueve de la noche, calculo que en ese tiempo hay unas mil personas en la iglesia”, dijo Castro García.

En punto de las 23 horas del miércoles se hará la misa para toda la comunidad e inmediatamente después se cantarán las mañanitas a la Morena del Tepeyac, con la presencia de un mariachi.

La iglesia católica espera el resguardo de los antorchistas en los tramos carreteros por parte de las policías, tanto de Tulum, Benito Juárez y Solidaridad, por donde transitarán los fieles guadalupanos en su arribo a esta ciudad.

Teresa Castro recomendó a quienes tengan planeado visitar esta iglesia, o ir desde esta ciudad a otra a pie como ofrenda a la Virgen de Guadalupe, se alimenten e hidraten de la mejor manera posible para evitar descompensaciones por el esfuerzo físico al que se someterán.

Se espera que a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe acudan creyentes de diversas comunidades de los municipios de este estado, pero también de Yucatán.

Por parte del padre Pablo Pérez Guajardo, anunció que también habrá mañanitas a las 23 horas del miércoles 11 en el domo del Villas del Sol, y la invitación está abierta a la comunidad en general y los músicos que quieran participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton