23 de Octubre de 2018

Chetumal

Arranca operativo federal Verano Seguro

Garantizar la seguridad de quienes transiten en la red federal nacional de carreteras.

Autoridades realizan operativo para evitar accidentes en la temporada vacacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Autoridades realizan operativo para evitar accidentes en la temporada vacacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook  Arranca operativo federal Verano SeguroCompartir en Twiiter  Arranca operativo federal Verano Seguro

Redacción/SIPSE
En coordinación con los tres niveles de Gobierno, la Policía Federal (PF) puso en marcha el operativo Verano Seguro 2014 para garantizar la seguridad para quienes transiten en la red nacional de carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y puertos.

Realizan operativo

 De acuerdo con el inspector de la PF en el sur del Estado, Mario Gilberto Farjat Sánchez, la misión de la corporación es bajar el índice de accidentes en época de vacaciones. 

Refirió que en este operativo participan 500 elementos, cuya misión es salvaguardar los 700 kilómetros de la red carretera federal.

En la zona sur de la entidad, esta vigilancia conjunta se centra en los municipios de:

  • Othón P. Blanco
  • Bacalar
  • Felipe Carrillo Puerto

En esta última demarcación, corazón de la zona maya, representantes de las corporaciones policíacas gestionan el cierre esta misma semana del libramiento de 14 kilómetros que rodea la cabecera municipal, debido a que significa un peligro de accidentes. 

Planean construir dos puentes

Gerardo González Espinoza, director de Seguridad Pública y Tránsito carrilloportense, indicó que existen planes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para construir dos puentes que eviten los riesgos de un accidente en el tramo, asegurando que de acuerdo con la información oficial será hasta que se construyan esas estructuras cuando se entregue el libramiento y se ponga en funcionamiento.

En Bacalar, Issa Melitón Ortiz Moguel, director de la Policía Municipal y Tránsito, dio a conocer que como parte de la reestructuración de las vialidades, se redireccionará el tránsito de vehículos pesados y autobuses de transporte de pasajeros hacia la avenida Libramiento, para desahogar el tráfico en la zona centro, particularmente en el arranque del período vacacional, fecha en que aumenta el flujo vehicular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios