13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Comienzan el próximo año análisis del tren peninsular en Q.Roo

Notifican al Gobierno del Estado para que colabore en el proyecto

El tren peninsular recorrerá 336 kilómetros de Mérida
a Punta Venado. (Redacción/SIPSE)
El tren peninsular recorrerá 336 kilómetros de Mérida a Punta Venado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Comienzan el próximo año análisis del tren peninsular en Q.RooCompartir en Twiiter Comienzan el próximo año análisis del tren peninsular en Q.Roo

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Los proyectos para comenzar el tren peninsular anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto serán tratados para el próximo año, ya que el Gobierno del Estado recibió una notificación para que se una y colabore con dicho proyecto.
 
Lo anterior lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano Estatal, Mauricio Rodríguez Marrufo, quien comentó que este nuevo proyecto será principalmente para fomentar el intercambio comercial entre las entidades de la península.
 
“Recibimos la notificación de que nos vamos a incorporar al equipo de trabajo para hacer la verificación, pero que esto va a ser hasta enero del siguiente año, cuando realmente nosotros empezamos a llevar todo lo que
nosotros tenemos ya avanzado”, dijo.
 
Recordó que como Gobierno del Estado ya han realizado un trabajo de fondo con los diferentes interesados en el proyecto, y subrayó que los últimos planes era hacer un tren peninsular entre Yucatán y Quintana Roo, pero ahora se retoma con el nuevo gobierno federal.
 
“Ahora viene a modificarse, pero hay muchas de las cuestiones que nosotros vamos a aportar sobre la mesa de planeación, lo que va a venir a que se avance más rápido”, aseveró.
 
Destacó que los avances que tienen son la realización de diversos trazos de planeación dentro de Quintana Roo, y lo último que se definió, y lo que parecía más viable, es que el tren llegará directamente a una zona conocida como Punta Venado.
 
“En el lugar (Punta Venado) es donde se maneja los bancos de materiales, tenemos un puerto de altura que nos puede beneficiar con la llegada del tren y con su debida comunicación con la ciudad de Cancún”, explicó.
 
Rodríguez Marrufo detalló que con este puerto de altura se puede generar la transportación comercial, así como la importación y exportación de diferentes productos con más facilidad.
 
Respecto a que el tren peninsular se lleve a cabo, el entrevistado comentó que sí existe un interés por parte del presidente Enrique Peña Nieto, es casi un hecho que se llegue a concretar.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios