24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia último período de inscripciones

A partir del ayer comenzaron los trámites para cualquier grado y nivel educativo en el municipio.

La SEQ entregó 200 fichas para el mismo número de trámites. (Adrián Barreto/SIPSE)
La SEQ entregó 200 fichas para el mismo número de trámites. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia último período de inscripcionesCompartir en Twiiter Inicia último período de inscripciones

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo comenzó el último período de inscripciones enfocado en los estudiantes que se incorporan al sistema educativo del estado en cualquier grado y nivel educativo; se entregaron 200 fichas para mismo número de trámites.

Benjamín Barbosa Heredia, asesor técnico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que a partir de ayer y hasta el día 16 de agosto, las personas interesadas en tener un espacio en alguna escuela podrán hacer el trámite de preinscripción que les da la posibilidad de ocupar un pupitre a partir del día 19 de agosto, cuando inician las clases.

Con estas preinscripciones se cierra el período de este año de cara al próximo ciclo escolar, cuando se podría rebasar los 37 mil estudiantes en caso de tener el crecimiento promedio del 10%  anual; en el curso anterior habían 34 mil estudiantes, de acuerdo a información que dio a conocer en mayo la representante de la SEQ, Ángela Sánchez Gutiérrez.

No obstante, Barbosa Heredia consideró que con las bajas que pudieron haberse dado hasta antes del fin del ciclo escolar pasado, además de los que ya no se reinscribieron para el próximo, podría ser 34 mil para el siguiente año, es decir que el crecimiento sería de  0%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios