Evalúan adicciones en alumnos de secundaria en Solidaridad

Psicólogos apoyan en encuesta para conocer la situación de los adolescentes.

|
Una vez terminada la encuesta se planea la formación de tres grupos terapéuticos para ayudar a los jóvenes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de mil 400 pruebas de tamizaje del Programa de Prevención Nacional de Adicciones se evalúa la situación que se registra entre los estudiantes de dos escuelas secundarias del municipio de Solidaridad.

La iniciativa inició en el plantel “José España Cruz” de la colonia Colosio, donde se anunció que junto con la escuela “Koten Kambal” de la colonia Nicte Há, se desarrollarán cinco actividades de manera integral a lo largo de un período de 130 días con 700 evaluaciones en cada una de ellas.

“Esto se realizará con el apoyo de cuatro psicólogos con conocimientos en el tratamiento de adicciones, quienes analizarán desde diversos patrones la situación de adicciones en las secundarias del polígono determinado”, explicó Gabriela García Toscano, coordinadora del Programa de Prevención de Adicciones y Campaña en Solidaridad.

También te puede interesar: Luchan contra la promoción del consumo de drogas

Informó que posteriormente se realizará una convocatoria a las actividades de la estrategia de intervención enfocada a los adolescentes.

Agregó que se les informará a los padres de familia sobre los grupos terapéuticos y los resultados de la evaluación, así como a las autoridades educativas.

Finalmente, dio a conocer que dentro de todo el ejercicio se entregarán mil 500 pulseras, mil calcomanías de vinil para vehículos con letras y logos de 15 por 20 centímetros, además de mil gorras y mil playeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton