Inicia la reparación de luminarias en Bonfil

Durante una jornada de trabajo se realizan de 10 a 12 restauraciones en el alumbrado público.

|
Los trabajadores aseguran que el estado en el que se encontraban los postes y el cableado, hace más pesada la labor de reparación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras las constantes quejas de los habitantes de la delegación de Alfredo V. Bonfil, sobre la falta de alumbrado público en varias zonas de la comunidad, la Dirección de Obras y Servicios Públicos comenzó desde el lunes pasado la reparación, cambio y reconexión de luminarias en diversos puntos del ejido.

Los trabajos se llevan a cabo en dos turnos: una cuadrilla labora de las 8 hasta las 14 horas; la segunda de las 15 a las 20 horas. En promedio, cada equipo de tres trabajadores realiza de 10 a 12 reparaciones en una jornada.

Benefician a más de 100 familias 

Durante el fin de semana, los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron labores en las calles Luis Echeverría, Vicente Guerrero y Francisco Villa, mismas en la que se estima viven poco más de 100 familias.

Fernando Verde Ramírez, vecino de la calle Serapio Flota Mas, cercana al panteón de la comunidad y del Colegio de Bachilleres Tres, explicó que después de dos meses de insistir al municipio y al delegado, Gerardo Carreón Contreras, “por fin les hicieron justicia”, toda vez que por las noches la zona se vuelve más insegura.

Un costado de la zona cuenta con viviendas, en el otro hay maleza crecida, por lo que se convierte en centro de vicio y refugio de personas que se dedican a atracar las casas habitación, o bien a los pocos que se atreven a caminar a oscuras por las noches.

El estado de los postes y cableado complica el trabajo 

De acuerdo con los mismos trabajadores, el abandono en el que se encontraban tanto los postes de electricidad como el cableado, hacen un poco más pesada su labor, toda vez que además del cambio de focos, algunos requieren nuevos balastros y reconexiones, aunque también las hay que tienen que seguir apagadas debido a que el daño es mayor.

Se espera que esta semana continúen los trabajos de reparación de las luminarias, ya que la indicación por parte de la dirección a la que pertenecen es que se avance lo más posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton