Inician las vacaciones de Semana Santa

El período vacacional durará dos semana para los estudiantes de nivel básico y preparatoria.

|
Felipe Carrillo Puerto tiene más de 260 escuelas de 84 comunidades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy es el último día de clases para estudiantes de los niveles básico y medio superior, con motivo de la Semana Santa, además de ser un motivo de alegría para los maestros, que recibirán sueldo adelantado. 

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que salen de vacaciones, por dos semanas, 297 mil 599 estudiantes del nivel básico y 54 mil de preparatoria. 

La dependencia estatal confirmó, además, que hoy liberará el pago de más de 23 mil trabajadores de la educación, entre docentes y administrativos. El período vacacional por la Semana Mayor oficialmente comienza el próximo lunes y concluye el viernes 25.

En Felipe Carrillo Puerto, más de 260 escuelas de 84 comunidades, ejidos, rancherías y alcaldías, a las que asisten 28 mil estudiantes, cerrarán hoy sus puertas por dos semanas, confirmó la jefatura de los Servicios Educativos en el Centro del Estado a cargo de José Esquivel Vargas. 

Por su parte, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) anunció cuatro corridas extras para cubrir la demanda del período de asueto. Además, una ruta nueva para Majahual, informó el gerente local de la empresa Luis Pérez León, quien negó algún incremento en tarifas y garantizó respeto a los descuentos establecidos por ley: 50% en niños y adultos y 25% a maestros y estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton