|
Continúan trabajando en el recinto ferial Lakám Center. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de 30 mil metros cuadrados que componen el recinto ferial Lakám Center, desde hace dos semanas son adecuados para recibir a los más de siete mil 500 asistentes al Tianguis Turístico de México en Quintana Roo, procedentes de 59 países.

Los trabajos se efectúan para que las 524 suites (módulos) vendidas a los participantes nacionales y extranjeros, para que se instalen a partir del próximo 30 de abril. El recinto ferial tal cual cuenta con área de 25 mil 376 metros cuadrados, por lo que se adecuan cinco mil metros más con carpas para alojar a todos los participantes.

La fibra de internet que instala Teléfonos de México (Telmex) tiene capacidad para una conexión de mil 450 personas por minuto, el personal de Telmex comenzó el trabajo de instalación el pasado miércoles y concluirá este viernes. Hasta el momento ha colocado cinco cables de 350 metros cada uno e instalaron equipos para la conexión Wi Fi infinitum.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) también participa con la revisión de la energía eléctrica, para que las actividades al interior del inmueble no se interrumpan. El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) trabaja con la empresa Súper Toldos de Guadalajara para ampliar el recinto ferial; las carpas tienen una estructura metálica, misma que se cubrirá con madera y lienzos blancos. Las tres se construyen en el área que divide los edificios uno y dos.

El recinto ferial tiene 97 puertas

Los dos inmuebles cuentan con 97 puertas (dan acceso a los tráileres al recinto para la descarga de sus contendores) la mitad estará abierta para que a través de ellas se comuniquen los edificios, en una de las carpas de 50x44 metros cuadrados estarán ubicados módulos de expositores, la otra de similar medida funcionará sólo para el tránsito de personas a sugerencia de Protección Civil, ambos recintos estarán alfombrados y tendrán aire acondicionado, hay una tercera de menor tamaño en medio de las dos grandes donde se realizarán reuniones de carácter privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton