21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Padres de familia se preparan para las preinscripciones

En Quintana Roo se crearán 197 nuevos grupos en preescolar, primaria y secundaria para atender la demanda educativa.

Las preinscripciones en escuelas públicas será del 3 al 16 de febrero en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las preinscripciones en escuelas públicas será del 3 al 16 de febrero en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Padres de familia se preparan para las preinscripcionesCompartir en Twiiter Padres de familia se preparan para las preinscripciones

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia deberán garantizar los espacios educativos para sus hijos en preescolar, primaria y secundaria, acudiendo a las escuelas señaladas y a los centros de atención que se instalarán, del 3 al 16 de febrero.

En Quintana Roo se van a crear 197 nuevos grupos en preescolar, primaria y secundaria para atender el crecimiento en la matrícula del ciclo escolar 2015-2016, según confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

En el próximo mes de julio egresarán de preescolar un total de 22 mil 042 niños, quienes pasarán a primero de primaria; también concluirán sus estudios de primaria 24 mil 206 niños y niñas que pasarán al primero de secundaria.

Un total de 15 mil 785 de secundaria y otros tres mil 811 en telesecundarias harán lo propio; en este caso, los jóvenes deberán buscar un espacio en el nivel medio superior.

“Los padres que no acudan a realizar el trámite en el plazo establecido no serán registrados en el sistema. De manera automática perderán sus espacios y deberán hacer un nuevo trámite a finales de julio y principios de agosto para buscar un cupo para sus hijos”, señaló Yatie Abigail García Cen.

Trámite sin largas filas

La funcionaria estatal aseguró que no es necesario que los padres realicen largas filas en los módulos que se instalarán ya que la capacidad de atención en el nivel básico es suficiente.

En el presente ciclo escolar, alrededor de dos mil 300 niños y niñas provenientes de otras entidades del país se registraron de último momento, lo cual provocó un incremento del tres por ciento de la matrícula escolar del estado.

Esa situación provocó que las autoridades educativas construyeran, de manera atemporal, 26 aulas para atender la demanda. En su momento se adaptaron igual número de aulas móviles, tres en la zona sur (dos de Laguna Guerrero y una en Chetumal).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios