25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Comienzan reparación de equipo para la próxima zafra

Ante las lluvias registradas, la caña se procesó sucia y afectó seriamente la maquinaria.

Autoridades del ingenio San Rafael de Pucté están conscientes de que cada año se deben realizar las adecuaciones necesarias, debido a que la fábrica requiere mantenimiento como cualquier otra. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Autoridades del ingenio San Rafael de Pucté están conscientes de que cada año se deben realizar las adecuaciones necesarias, debido a que la fábrica requiere mantenimiento como cualquier otra. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Comienzan reparación de equipo para la próxima zafraCompartir en Twiiter Comienzan reparación de equipo para la próxima zafra

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ingenio San Rafael de Pucté, ha iniciado las reparaciones internas, luego de terminar el período de evaluaciones de la maquinaria y equipo de molienda, por lo que tendrá prácticamente tres meses para realizar todas las modificaciones necesarias para arrancar la siguiente zafra, a mediados de noviembre.

Guadalupe Sandoval Ruiz, gerente del ingenio, mencionó que los principales daños registrados se dieron en la zona de molienda, ya que las cañas entraron con demasiada suciedad y ello generó desperfectos, pues las intensas lluvias que estuvieron presentes en la mayor parte del período de cosecha, propiciaron que la vara dulce entrara con grandes cantidades de tierra e incluso piedras, lo que fue dañando poco a poco el aparato.

Por ello, dijo que las trituradoras y las turbinas son las que mayor desgaste sufren durante la cosecha, pues es maquinaria que se mantiene laborando las 24 horas, durante casi los 205 días que dura la zafra, por lo que la carga de trabajo, ocasiona que las partes se vayan desgastando y comiencen a fallar.

“Y es que prácticamente todo el ciclo, tuvimos lluvias en la zona y ello generaba que la caña entrara con grandes cantidades de impurezas al batey; a su vez esto causaba retrasos porque se tenía que repetir el proceso de limpieza varias veces; pero también entraban piedras dentro de los cargamentos de caña y esto derivó en desperfectos a la industria que tendrán que ser reparados dentro de los días o meses siguientes para estar listos en el inicio de la zafra, probablemente durante la segunda quincena del mes de noviembre”, aseguró la gerente.

Sin embargo, Sandoval Ruíz abundó que autoridades del ingenio San Rafael de Pucté, están conscientes de que cada año se deben realizar las adecuaciones necesarias, debido a que la fábrica debe recibir mantenimiento como cualquier otra, por lo que el grupo Beta San Miguel, destina presupuesto para este rubro a todas sus industrias, incluida la de Quintana Roo.

Por último, dijo que para estas tareas, ya se ha acordado con el sindicato azucarero, la entrada de aproximadamente 200 obreros, que trabajarán en acondicionar la infraestructura en los próximos días, dado que se dará mantenimiento correctivo a las calderas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios