Comienzan reparaciones a mercado viejo

Las autoridades municipales tienen la intención, como todos los habitantes, de reactivar la economía de esta capital y su zona rural.

|
Las obras comenzaron en el área de carnicerías y esta semana repararan los techos del lugar donde se encuentran los locales de venta de alimentos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director municipal de Mercados Públicos y Rastro, William Souza Calderón, dijo que con obras sencillas y una inversión de alrededor de 30 mil pesos, el ayuntamiento capitalino lleva a cabo la rehabilitación de algunas áreas del Mercado Ignacio Manuel Altamirano, actividades en las que los propios locatarios aportaron parte de sus recursos.

Las obras iniciaron en el área de carnicerías y esta semana corresponde reparar los techos del lugar donde se encuentran los locales de venta de alimentos, donde las filtraciones de agua de lluvia son el principal problema.

Expresó que otra de las molestias de los locatarios, que repercute finalmente en la atención que dan a los clientes, la representan las deficientes instalaciones eléctricas, que también se repararán, sobre todo para evitar cortos circuitos que puedan derivar en incendios.

El funcionario municipal señaló que aunque el ayuntamiento capitalino no cuenta con recursos para hacer frente este año al mantenimiento de los mercados, se avanza en el mejoramiento de sus condiciones, ya que algunos problemas se están resolviendo remplazando láminas y algunos caballetes, acciones que evitaron se filtre el agua al área de carnicerías.

Agregó que existe un proyecto para el mejoramiento de las condiciones del mercado que podría ser financiado el próximo año, con miras a mejorar la imagen del “Mercado Viejo” como lo conoce la población capitalina, con el objetivo de que vaya acorde con la remodelación de la avenida De los Héroes.

Lo más leído

skeleton





skeleton