Dan mantenimiento al puente Nizuc y Caleta de la zona hotelera

Durante las obras, a partir de la próxima semana no se cerrará el paso a embarcaciones pequeñas.

|
Las obras se realizarán en el puente Nizuc en el kilómetro 22 y en el puente caleta en el kilómetro 20. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del próximo lunes 25 de agosto, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) continuará con los trabajos de mantenimiento del puente Nizuc, ubicado en el kilómetro 22, y dará inicio a las labores correspondientes en el puente Caleta, localizado en el kilómetro 20, ambos de la zona hotelera.

Prevén no afectar la actividad de la zona

Juan Carlos González Hernández, delegado del Fonatur en la entidad, detalló que luego de una reunión con Capitanía de Puerto y los Asociados Náuticos de Cancún, se determinó no cerrar el paso a embarcaciones pequeñas, por debajo del puente Nizuc, a fin de no afectar la actividad que se realiza en la zona.

Unas 600 veces pasan las pequeñas embarcaciones por debajo de dicho viaducto, por lo que prevén no afectar al sector, y menos en temporada baja.

Realizarán mantenimiento de ambos puentes

Respecto al Puente Nizuc –kilómetro 22-, se comenzará a trabajar en la parte central para cambiar algunas de las varillas que se encuentran en mal estado; los trabajos en los costados norte y sur ya concluyeron. Con estos trabajos se espera concluir durante la segunda quincena de octubre próximo.

En cuanto al puente Caleta, las obras apenas comenzarán, por lo que se prevé estén concluidas la última semana de diciembre. En ambos trabajos la empresa constructora utilizará un “lanchón” para evitar que se contamine el ecosistema marino de las zonas.

Lo más leído

skeleton





skeleton