15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Reinician vuelo entre Cozumel y Miami

La aerolínea American Airlines realizará una ceremonia por el comienzo de las actividades.

En esta ruta se utilizará un avión tipo Boeing 373-800. (Julián Miranda/SIPSE)
En esta ruta se utilizará un avión tipo Boeing 373-800. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Reinician vuelo entre Cozumel y MiamiCompartir en Twiiter Reinician vuelo entre Cozumel y Miami

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La aerolínea American Airlines (AA) reinicia operaciones la ruta aérea entre Miami y Cozumel después de cuatro años de estar suspendida. Después de las 12 horas de hoy jueves se llevará a cabo una ceremonia para recibir el primer vuelo en esta nueva etapa y se espera la asistencia de autoridades de nivel estatal y municipal.

El 27 de agosto Antonio Guerrero Sánchez, director regional de AA, anunció que a partir del 21 de noviembre se llevaría a cabo la reactivación del vuelo entre ambos destinos turísticos debido a la confianza que existe en Cozumel.

En esta nueva ruta con Miami se utilizará un avión tipo Boeing 373-800 que tiene la capacidad para transportar 166 pasajeros. Las frecuencias semanales serán martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

Se prevé que en las temporadas de invierno a verano se mantengan los cinco vuelos semanales y durante otoño se podrían reducir las frecuencias. Se llevarán a cabo diversas acciones de promoción de la nueva ruta.

El objetivo de este proyecto es incrementar la llegada de turistas de pernocta a Cozumel aprovechando la conectividad que tiene Miami con otras ciudades de la unión americana.

El vuelo inaugural despegará a las 11:20 horas de Miami, Florida y arribará a Cozumel una hora después, en donde se llevará a cabo una ceremonia para celebrar el reinicio de actividades.

Las aerolíneas que cubrieron esta ruta con anterioridad fueron el Mexica de Aviación, AA y American Eagle, esta última dejó de prestar el servicio en el año 2009.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios