Reinician vuelo entre Cozumel y Miami

La aerolínea American Airlines realizará una ceremonia por el comienzo de las actividades.

|
En esta ruta se utilizará un avión tipo Boeing 373-800. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La aerolínea American Airlines (AA) reinicia operaciones la ruta aérea entre Miami y Cozumel después de cuatro años de estar suspendida. Después de las 12 horas de hoy jueves se llevará a cabo una ceremonia para recibir el primer vuelo en esta nueva etapa y se espera la asistencia de autoridades de nivel estatal y municipal.

El 27 de agosto Antonio Guerrero Sánchez, director regional de AA, anunció que a partir del 21 de noviembre se llevaría a cabo la reactivación del vuelo entre ambos destinos turísticos debido a la confianza que existe en Cozumel.

En esta nueva ruta con Miami se utilizará un avión tipo Boeing 373-800 que tiene la capacidad para transportar 166 pasajeros. Las frecuencias semanales serán martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

Se prevé que en las temporadas de invierno a verano se mantengan los cinco vuelos semanales y durante otoño se podrían reducir las frecuencias. Se llevarán a cabo diversas acciones de promoción de la nueva ruta.

El objetivo de este proyecto es incrementar la llegada de turistas de pernocta a Cozumel aprovechando la conectividad que tiene Miami con otras ciudades de la unión americana.

El vuelo inaugural despegará a las 11:20 horas de Miami, Florida y arribará a Cozumel una hora después, en donde se llevará a cabo una ceremonia para celebrar el reinicio de actividades.

Las aerolíneas que cubrieron esta ruta con anterioridad fueron el Mexica de Aviación, AA y American Eagle, esta última dejó de prestar el servicio en el año 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton