CFE y Bomberos trabajan para atender cualquier contingencia

En Chetumal, los elementos están listos para atender a ciudadanos ante la llegada de Franklin.

|
Se han suspendido descansos y permisos a los elementos de Bomberos en Chetumal. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
QUINTANA ROO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desplegado mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, 4 helicópteros, 7 vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz para prepararse ante posibles daños a la infraestructura eléctrica por la llegada de la tormenta tropical Franklin.

La CFE desplazó recursos desde otros estados hacia esta zona del país para reforzar su plan de contingencia ante la llegada de esta tormenta tropical. También se tienen preparados a trabajadores adicionales, listos para atender probables afectaciones en los destinos quintanarroenses, en caso de ser necesario, informa en un comunicado.

También te puede interesar: Activan Alerta Naranja en Quintana Roo por la tormenta Franklin

 Además, en Chetumal los 63 elementos que componen del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran listos para prestar servicio a la ciudadanía en caso de presentarse alguna contingencia.

El director de los Bomberos, Reynaldo Vargas Canché, informó que con motivo de la amenaza que enfrentan las costas de Quintana Roo y el municipio capitalino ante la cercanía de la tormenta "Franklin", se han suspendido descansos y permisos a los elementos para salvaguardar la integridad de los habitantes de Othón P. Blanco.

De manera paralela la Comisión Federal de Electricidad también realiza otras actividades como las siguientes:

• Monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical.
• Identificación de las áreas de probable impacto.
• Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas.
• Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.).

La CFE se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los gobiernos estatales y municipales para la atención de una posible contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton