15 de Noviembre de 2018

"Comisión interventora está atendiendo demandas de los paristas"

Aseguran que el movimiento magisterial está en la mejor disposición de llegar a los acuerdos pertinentes.

Los docentes paristas cumplen cuatro semanas sin impartir clases. (Archivo/SIPSE)
Los docentes paristas cumplen cuatro semanas sin impartir clases. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook "Comisión interventora está atendiendo demandas de los paristas"Compartir en Twiiter "Comisión interventora está atendiendo demandas de los paristas"

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se muestra optimista de que en las próximas horas se llegue a un acuerdo con los representantes del movimiento magisterial quintanarroense, con quienes se ha estado dialogando.

Mercader Rodríguez puntualiza que la comisión a su cargo está atendiendo las demandas de los paristas para preparar el camino que permita el pronto regreso a clases; asegura que el movimiento está en la mejor disposición de llegar a los acuerdos pertinentes.

El presidente de la Comisión Interventora, detalla que este fin de semana se intensificaron las reuniones, sin embargo, omite hacer declaraciones mediáticas y comunicados con el objetivo de no entorpecer las negociaciones con los trabajadores de la educación.

“Existe la plena voluntad de terminar el conflicto que mantiene sin clases a la población estudiantil desde hace cuatro semanas, estamos optimistas que en las próximas horas se logren acuerdos”, declara.

Sobre la posibilidad de que se pierda el actual ciclo escolar, Mercader Rodríguez, precisa que las áreas técnicas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) buscarán evitar que esto suceda, con la modificación del calendario escolar.

Insiste en que el gobierno estatal busca una solución justa a esta problemática, precisamente basada en el diálogo y sobre todo en la buena voluntad de los involucrados, para no seguir afectando a estudiantes, padres de familia y otros sectores de la sociedad.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios