Crean comisión para examinar la concesión de Aguakan

La empresa concesionaria es acusada de cobros excesivos por la población.

|
Pobladores de Playa del Carmen se han manifestado en varias ocasiones en contra de supuestos cobros excesivos de Aguakan. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comuna inició con un proceso de revisión de la concesión del servicio de agua potable y drenaje que se le dio a Aguakan, a través de una comisión que encabeza la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, y de encontrar inconsistencias en el cumplimiento de las condicionantes se llevará el caso ante los tribunales.

“Tenemos el tema de Aguakan, ya conformamos la comisión que revisará las concesiones, y en breve vamos a estar haciendo los lineamientos para la revisión específica de esta concesión (…) las condiciones de cumplimiento, y turnarlas a los jueces para que ellos determinen si la empresa está incumpliendo, y si hay causales, revocar la concesión”, adelantó la alcaldesa.

También te puede interesar: El Cabildo va 'con todo' para quitar la concesión a Aguakán  

No se descarta que sea la misma ciudadanía la que participe en la integración de expedientes que se aportarían para la inminente impugnación de la concesión, pues son quienes tienen las pruebas documentales, especialmente por los inexplicables incrementos que cobra la empresa.

El activista Enrique Burton, quien forma parte de un frente ciudadano, consideró que está en toda la disposición de aportar las pruebas documentales de carca de 100 casos que se han juntado a lo largo de casi año y medio.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar con quien proponga una solución para esta problemática que enfrenta la ciudadanía. Nosotros tenemos recibos y copias de recibos en los que aparecen cobros de hasta 30 o 40 mil pesos sin que se les dé a la gente una explicación, únicamente Aguakan dice que lo facturado se debe pagar, y aunque prometen estudiar el caso después realmente no pasa nada”, comentó Burton.

Aunque hasta ahora no ha habido un acercamiento entre autoridades y activistas, Enrique Burton no descartó poder participar en el proceso de revisión que anunció la presidenta municipal.

La privatización del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado fue autorizada por el Cabildo de Solidaridad en diciembre del 2014 en favor de la empresa Aguakan

Aunque ayer se negaron a dar una postura en torno al tema, en otras ocasiones sus directivos han argumentado que sus cobros están sustentados y apegados a las tarifas autorizadas por el Congreso del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton