|
Todo funcionario que cometa alguna falta o no cumpla con los preceptos de la transparencia será sancionado. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento pretende que la adopción de la plataforma “Comisiones Abiertas” del INAI con el que se busca tener un control de gasto, sea el punto de partida para acabar con el influyentismo en la asignación de obras públicas y acciones sociales, para lo cual se harán los mecanismos de transparencia.

“El hecho de sumarnos a esta red implica adoptar otras políticas de transparencia, como en obras públicas y el ejercicio del poder en general; es decir que empezaremos a hacer los manuales de organización, hacer un nivel de profesionalización de cada una de las áreas y hacer transparente cada una de las acciones de los funcionarios públicos, incluida las obras públicas”, dijo Cristina Torres Gómez, presidenta municipal.

También te puede interesar: Exigen el motivo de la renuncia del director de seguridad

El pasado martes, Solidaridad se sumó a “Comisiones Abiertas” que convocó el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI). Ese programa pretende informar sobre las comisiones que tengan que hacer los funcionarios públicos si disponen de recursos públicos, los lugares que visita, las fechas de sus diligencias y especialmente los gastos realizados.

La presidenta dijo que el objetivo principal de la administración pública es la transparencia; quiere revertir las malas calificaciones que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) le dio en a Solidaridad al calificarlo como uno de los cinco municipios más opacos del país, junto con Ecatepec, Tijuana, Coatzacoalcos y Guadalupe.

“Aquí se trata de trascender y dejar atrás estos calificativos negativos por las prácticas que se acostumbraban en el Ayuntamiento, e ir llevando a través de herramientas como éstas de Comisiones Claras a una mejor transparencia y rendición de cuentas, y cuando vengan los estudios podamos remontar esas calificaciones negativas”, previó.

Con esta política adoptada por la administración todo funcionario que cometa alguna falta o no cumpla con los preceptos de la transparencia será sancionado, por la vía administrativa, y en caso de ser responsables de delitos mayores se promoverán las acciones penales correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton