Comisionistas de Playa del Carmen 'hablan mal' de Cozumel

El ayuntamiento instaló un módulo de información para contrarrestar dicho problema.

|
La dirección de Turismo de Cozumel asegura que mensualmente se atienden entre 500 y mil personas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos y comisionistas en Playa del Carmen hacen mala publicidad a Cozumel con argumentos como que no existen playas, las que hay tienen aceite, las calles son muy estrechas o que pueden los visitantes ser objeto de un asalto, aceptó Juan González Castelan, director de Turismo en la ínsula.

Asi mismo el director recordó que desde el 2015 el ayuntamiento de Cozumel instaló un modulo de información sobre la isla de las golondrinas para contrarrestar la mala publicidad que por años han hecho los turisteros en Playa del Carmen, esfuerzo al que se han unido Elda Clementina del Tejo Corral, directora general de Turismo en Solidaridad.

De boca en boca y en redes sociales los habitantes de Cozumel han denunciado que prestadores de servicios turísticos que ofrecen sus productos sobre la quinta avenida de Playa del Carmen, dan mala imagen al destino ubicado a 18 kilómetros del muelle Navega.

Juan González dijo que desde que inició la administración municipal que encabeza Fredy Efrén Marrufo Martín, se buscó erradicar estas malas prácticas y para ellos se unieron esfuerzos con las autoridades de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Cozumel recibió menos turistas en enero de 2016

Una de las estrategias es que el personal de las casetas de información de la dirección de Turismo de Solidaridad visite Cozumel, para conocer sus atractivos en viajes de familiarización y replicar esta información a los visitantes cuando la soliciten.

Otra más fue la instalación de una caseta con personal de la dirección de Turismo de Cozumel en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, justo sobre la quintana avenida y con calle Benito Juárez.

Brindan orientación

El funcionario asegura que mensualmente se atienden entre 500 y mil personas, dependiendo de la temporada del año a quienes se les brindan datos sobre qué hacer, dónde ir y cómo pasar el día de la mejor manera en la isla.

Aunque es un buen punto este lugar no es tan concurrido como lo pudieran ser el sector entre la calle 2 a la avenida Constituyentes que en temporada alta registra hasta 30 mil peatones por día.

Interrogado sobre la posibilidad de instalar otro modulo en alguna de estas calles, Juan González dijo que la colocación del actual quiosco es ya un gran avance. "Vamos paso por paso", recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton