Comité cañero, sin punto de acuerdo para reprogramar la zafra

El volumen de producción para la temporada 2012-2013 registra severos atrasos.

|
En cuanto al volumen de caña molida, se registró un promedio de ocho mil 500 toneladas al día, situación que, según algunos integrantes del comité, no satisface a las necesidades ni tiempos de la zafra. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El comité de producción y calidad cañera conformado por los representantes de las dos organizaciones cañeras CNC y CNPR y por representantes del ingenio San Rafael de Pucté, se reunieron para detallar diversos puntos que serán definitivos en el desarrollo final de la etapa productiva de la ribera del Río Hondo. Uno de ellos es el punto principal que se presentará al comité y que abarca el tema sobre la reprogramación de la zafra 2012-2013.

Está acción sería un punto crucial para el ciclo de cosecha, ya que se tendrá que definir el ritmo de trabajo, pues el ingenio deberá aumentar la molienda diaria y los productores cosechar lo más rápido posible para poder levantar las más de un millón 900 mil toneladas que se esperan obtener de las 31 mil hectáreas de cultivo.
 
Durante más de dos horas de reunión, los integrantes que conforman el comité de producción y calidad cañera no llegaron a ningún acuerdo, esto, debido a que la reprogramación de la zafra no se pudo acordar, puesto que las partes involucradas presentaron sus propuestas para aclarar este asunto; Dichas posturas no lograron coincidir, por lo tanto se determinó que se reprogramara otra reunión en tanto el ingenio y las organizaciones cañeras formularon nuevas propuestas para plantearlas en pláticas posteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton