Buscan erradicar el maltrato animal con un comité

Buscan erradicar el maltrato y acciones que pongan en riesgo su vida en Carrillo.

|
En el caso de animales con enfermedades terminales, se buscará la posibilidad de ser sacrificados. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto estableció el comité para el cuidado y bienestar animal, con la finalidad de buscar mecanismos para la erradicación de maltrato y acciones que pongan en riesgo su vida.

La tarde de ayer en una sesión celebrada en la sala de Cabildo, donde autoridades como de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Control Animal, Jurisdicción Sanitaria Número Tres y la Procuraduría de Protección al Ambiente, se presentaron para concertar la creación del comité.

Sandra Sánchez, directora de Auditoría Ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado, expuso que los comités tienen el objetivo de crear un nuevo reglamento que permita cambiar ciertas estructuras y adherir criterios que lo hagan valer como un marco jurídico legal y sobre todo que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que se pueda respetar como tal.

También te puede interesar: Hallan cuerpos de animales embolsados en la playa

“Hemos atendido denuncias ciudadanas y se ha logrado un avance en la protección animal, pero si es necesario que este reglamento esté hecho y funcione como tal y poder actuar legalmente como procuraduría”, expuso la entrevistada.

Martín Ek Can, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, expuso que el cuidado animal no sólo estará enfocado a domésticos, sino que protegerá a la fauna en general, pero todo se llevará paulatinamente, hasta haber hecho los análisis correspondientes.

En ese sentido, José Eric Ciau Yam, coordinador de Control Animal, descartó que la captura de animales callejeros sea masiva y más que una “cacería de brujas”, son medidas de concienciación.

“Nosotros podemos generar campañas masivas de captura, pero no es el objetivo, los animales que se ven en la calle tienen dueños, sólo que los han descuidado y por eso están en esas condiciones; entonces al llegar a las colonias se les brinda pláticas de su cuidado”.

En el caso de animales con enfermedades terminales, se buscará la posibilidad de ser sacrificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton