Comité debe determinar entrega de permiso de construcción del Dragon Mart

La comisión se armará a la brevedad posible para aclarar muchas dudas; el Ayuntamiento actuará de acuerdo a la ley sobre este tema.

|
Piden al sector empresarial, colegios de abogados, arquitectos e ingenieros a conformar un comité que revise el proyecto. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, pidió al sector empresarial, colegios de abogados, arquitectos e ingenieros, así como agrupaciones ecológicas, conformar un comité que revise el proyecto del Dragon Mart y consensúe la respuesta en términos de ley para determinar si se le otorga o no la licencia de construcción.
 
En un evento que sostuvo con empresarios, el edil benitojuarense fue claro al decir que el tema Dragon Mart es un proyecto de un amplio debate, entre los cuales está el instrumento más importante para ellos, que es la licencia de construcción y que es lo único que el municipio tiene facultad en este asunto.
 
Sin querer abundar sobre el tema, el edil dejó ver que no quieren que les suceda lo mismo que al Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira), quien fue demandado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), por autorizar el proyecto sin brindar información a la ciudadanía.
 
“Nosotros no determinamos si vienen ciudadanos chinos, brasileños, ya que es un tema de Migración y Gobernación, tampoco resolvemos temas de competencia comercial, lo único que tenemos que circunscribirnos es a esto”, aseguró.
 
Invitó a la sociedad civil para que se integre una comisión que transparente el actuar del municipio respecto a esto, ya que el Ayuntamiento está en el dilema de que no podría negar una licencia a un proyecto que no conoce y que cuando se los presenten se ajustarían a parámetros que la ley indica.
 
Abundó que el no otorgar esa licencia, porque podría ser una trampa o una indebida negatoria de la Comuna, lo que ocasionaría que el día de mañana la empresa que impulsa el Dragon Mart se ampare y gane la demanda.
 
“Por eso, dándole vuelta al asunto con mucha conciencia se llamará a la sociedad civil, empresarios y colegios de profesionistas, para que tengan acceso a toda la información desde el primer día que entre el proyecto al municipio y la actuación sea transparente”, aseguró.
 
Ricalde Magaña dejó ver que el comité se armará a la brevedad para aclarar muchas dudas y vean que la actuación del municipio en este tema será de acuerdo a la ley y no a intereses particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton